LionHead Studios: "Molyneux consigue que no sintamos límites creativos"

LionHead Studios: "Molyneux consigue que no sintamos límites creativos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mark Llabres Hill, guionista de Fable III, habla con 3DJuegos sobre los entresijos de su desarrollo.

Recientemente hemos tenido oportunidad de charlar con el guionista Mark Llabres Hill, principal responsable de la historia y los diálogos de Fable III, una de las grandes esperanzas de Microsoft para la recta final del presente año 2010.

Con él no hemos podido evitar preguntarle cómo es trabajar con Peter Molyneux, y ha dado una serie de claves sobre cómo se funciona en el estudio británico con el clásico gurú de los videojuegos.

"Su función es dar ideas, y la nuestra, la de los desarrolladores, es la de ver cómo estructurar el juego para que llegues a sentir esa sensación", declaró Hill. "Evidentemente, él supervisa y tenemos muchos encuentros con él... aunque hay veces que se le ocurren nuevas ideas y... ¡Uh! Debemos dar marcha atrás y adaptar de nuevo el juego a esa idea porque realmente es mejor para el título. Peter puede resultar difícil en este sentido, pero es mucho más interesante. Además, creo que sus ideas consiguen que ninguno sintamos límites creativos".

"Peter es el hombre con la visión dentro de la compañía", aseguró el guionista. "Cuando se plantean los proyectos, él es el que coge la pizarra y nos explica a todos qué es, por ejemplo, en este caso Fable III, con ideas muy grandes pero sin decirnos cómo vamos a hacerlo. Particularmente, en este proyecto nos explicó que esto simplemente es una historia de cómo convertirse en un rey y de cómo va a actuar el jugador cuando alcance este cargo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...