El creador de Bioshock cree que en la industria hay cierto complejo "Hollywood"

El creador de Bioshock cree que en la industria hay cierto complejo "Hollywood"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Me ofrecieron hacer un juego con un director de cine (...), les respondí ¿para qué?".

Ken Levine es uno de los creativos más importantes y respetados de la industria del videojuego, y ha hablado sobre un cierto complejo hollywoodiense que ha entrado recientemente en el mundillo a través de las colaboraciones con directores de cine como Guillermo del Toro o Steven Spielberg.

"Me ofrecieron la oportunidad de hacer un juego con un director de cine, un cineasta de mucho talento", declaró en una entrevista con el portal Develop. "Los ejecutivos de Hollywood decían que les gustaban mucho mis trabajos y querían compartir que trabajar conjuntamente con un director de cine sería increíble. Les respondí, ¿para qué? ¿Por qué querría algún diseñador de videojuegos hacer eso? ¿Cuál es el motivo de tener dos cabezas creativas al mismo tiempo? ¿Y por qué querría yo que un director de cine me ayudara a hacer un videojuego más de lo que yo querría que me ayudaran con mis películas?".

Específicamente sobre la noticia de que Guillermo del Toro trabajaría conjuntamente con THQ, también deseó pronunciarse. "Estoy pensando... Él nunca ha hecho un videojuego, aunque quizá sea un genio haciéndolos. Pero los juegos son muy difíciles de hacer bien, y en nuestra industria hay mucha gente con complejo Hollywood, saltando a hacer negocios con directores de cine sólo por el hecho de que son grandes directores de cine".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.