Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un nuevo estudio afirma que los juegos violentos rebajan la sensibilidad hacia la violencia

Otras voces, sin embargo, desautorizan sus conclusiones.

Por / 61 comentarios
Un nuevo estudio afirma que los juegos violentos rebajan la sensibilidad hacia la violencia

Un nuevo estudio del National Institute of Health ha revelado a través del portal Gamasutra nuevas conclusiones que reafirman algo en lo que ya varios informes han venido incidiendo: Los videojuegos violentos insensibilizan a los espectadores sobre la violencia.


El trabajo consistió en la muestra de 60 secuencias violentas a diferentes jóvenes de entre 14 y 17 años, con la petición para éstos de que las calificaran entre "bajas", "dulces" o "moderadas", y que puntuaran cada clip de video en función del anterior. Los resultados aseguran que los jóvenes no respondían tan fuertemente a la violencia después de haber sido expuestos a ella, e incluso que la sudoración se reducía después de ver los clips.


Las opiniones que estos informes han presentado han sido muy diversas, y por ejemplo el Dr. Jordan Grafman comenta que "la exposición continua a videos violentos hace que un adolescente sea menos sensible a la violencia, que la acepte en mayor medida, y que sea más propenso a cometerla puesto que los componentes emocionales asociados con la agresión se ven reducidos".


David Buckingham también matiza los resultados, aunque ofrece otra visión diferente. "Lo que se sugiere es que, después de un período de tiempo la gente desarrolla una tolerancia hacia las imágenes violentas, pero otra conclusión podría ser que sencillamente se aburren".


Más sobre: Estudios e informes.