Dave Cox se deshace en elogios hacia el Kojima Team durante el desarrollo de Castlevania

Dave Cox se deshace en elogios hacia el Kojima Team durante el desarrollo de Castlevania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hubo presión y la situación era bastante tensa, aunque no fue tan mal como pensaba que iba a ser".

El responsable de desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow, Dave Cox, ha hablado recientemente con el portal británico Eurogamer sobre la relación entre el estudio Mercury Steam y el Kojima Team con el que colaboraban, definiendo la relación como "bastante tensa".

"Hubo presión y la situación era bastante tensa, aunque no fue tan mal como pensaba que iba a ser", reconoció Cox, aunque rápidamente relajó el tono de las declaraciones. "Pensábamos que tendrían algo que decir sobre todo lo que hiciéramos, aunque Kojima nos dejó claro desde el principio que este sería nuestro bebé, y que nosotros tendríamos que funcionar con él. Dijo que nos ayudaría, nos daría su consejo, su experiencia y que actuaría a modo de mentor, pero que sería nuestro bebé".

"Algunas veces les dábamos partes del juego hechas y nos contestaban que si hacíamos esto o aquello... Nueve de cada diez veces nos tratábamos de acomodar a lo que nos decían, aunque ocasionalmente no lo hacíamos por motivos técnicos, y ellos decían que no pasaba nada", comentó el productor. "Tuvimos grandes problemas con la sincronía de labios y las animaciones faciales. Los chicos del Kojima Team vinieron a España a ayudarnos porque nos dijeron 'Esto es algo que no os podemos enseñar por teléfono. Tenemos que verlo con vosotros'".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...