Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Keiji Inafune abandona Capcom

El padre de Mega Man ha trabajado 23 años en la compañía pero ahora pretende afrontar nuevos retos.

Por / 83 comentarios
Keiji InafuneKeiji Inafune

No hay dudas de que es una de las noticias más sorprendentes del momento. El creador de Mega Man y una de las figuras clave de Capcom, Keiji Inafune, acaba de confirmar a través de su blog personal que deja la compañía tras 23 años de trabajo.


“El trabajo de un director ejecutivo requiere evaluar a tus subordinados y hablar de tus sueños. Cualquier persona que pueda hacer ambas cosas puede ser un buen gerente. Lo pensé cuando llegué aquí y lo sigo pensando ahora”, comenta un Inafune que reconoce no poder “hacerlo más” en un post titulado “Sayonara”.


Inafune ha destacado que empezó su carrera como diseñador pero recientemente dejó de realizar esta labor porque ascendió en la compañía, teniendo por tanto otras responsabilidades. Sin embargo, parece haberse cansado de esta vida y ha decidido afrontar nuevos retos.


El creativo japonés no ha realizado ningún comentario acerca de su futuro profesional, aunque sí ha dicho que no descansará y buscará el siguiente reto que afrontar. Lo que sí parece tener claro es que lo más probable es que estos nuevos retos no vayan ligados a la compañía con la que ha crecido profesionalmente.


“Capcom debe seguir sin mí. Y yo tampoco puedo depender de Capcom”, analiza Inafune. Hay que recordar que aparte de Mega Man, Keiji Inafune ha estado implicado en la creación de éxitos como Dead Rising, Lost Planet u Onimusha.


Más sobre: Capcom.