Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jun Takeuchi reemplazará a Keiji Inafune en Capcom

La compañía no cree que la salida de Inafune repercuta en la empresa.

Por / 21 comentarios
Jun Takeuchi reemplazará a Keiji Inafune en Capcom

Ayer Keiji Inafune, creador de sagas como Megaman y director ejecutivo de Capcom, anunció su salida de la compañía. Unas horas después ya sabemos que Jun Takeuchi, productor de títulos como Lost Planet 2 o Resident Evil 5, será su sustituto en el puesto.


A su vez, la compañía japonesa ha señalado que la marcha de Inafune no repercutirá en la empresa: “No creemos que la salida del señor Inafune tenga un efecto en las operaciones de nuestro negocio. En cuanto a títulos específicos, ya hemos asignado a nuevos productores con talento para títulos que ya han sido anunciados y que su futuro desarrollo progrese sin problemas”, en palabras de un representante de la compañía al medio americano Kotaku.


Sobre la posibilidad de que otras personas dejen Capcom, el representante de la compañía señala: “Nuestro equipo de desarrollo está muy motivado de permanecer con nosotros debido al único y espléndido ambiente de trabajo que ofrece Capcom”.


De hecho, no cambiará la política de la compañía: “Vamos a continuar siguiendo nuestra política que llama a la colaboración con los principales estudios nacionales e internacionales con el fin de crear nuevos títulos”.


A partir del 1 de noviembre será Jun Takeuchi el nuevo presidente de la división de investigación y desarrollo global de la compañía.


Más sobre: Capcom.