Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Una reciente encuesta asegura que sólo el 5% cree que el gobierno USA deba regular los juegos violentos

El 55%, sin embargo, sí cree que haya que regular ese tipo de contenidos en televisión y radio.

Por / 25 comentarios

El portal Rasmussen ha hecho pública una reciente encuesta entre el pueblo norteamericano acerca de la reciente polémica en la que está envuelto el país al respecto de los videojuegos violentos.


El informe arroja una serie de resultados por los que el 54% de los norteamericanos cree que la violencia de los videojuegos fomenta también la violencia entre las personas, con un 34% que, por el contrario, opina lo opuesto. Mientras que el 65% de los encuestados creen que deberían regularse los comercios que venden videojuegos violentos, sólo el 5% creen que el gobierno debe nombrar un grupo de responsables especializados en regular directamente la cantidad de sexo y violencia que los niños verán y jugarán.


A parte de ello el informe también arroja una serie de datos interesantes, como que el 55% de los encuestados cree que el gobierno debe regular el sexo y la violencia en radio y televisión, y que hay más mujeres que hombres a favor de leyes del estado para la prohibición de videojuegos violentos a menores.


Más sobre: Estudios e informes.