Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Keita Takahashi: "la industria japonesa del videojuego actúa como un zombi"

El creador de Katamari critica que se centren demasiado en secuelas y no tanto en propuestas innovadoras.

Por / 67 comentarios
Keita TakahashiKeita Takahashi

El padre del apreciado Katamari Damacy, Keita Takahashi, cree que la industria del videojuego japonesa se encuentra en un estado depresivo del que saldrá con fuerza después de haber tocado fondo.


Así de rotundo se ha mostrado en una entrevista con la revista GamesTM, en la que ha asegurado que Japón “necesita una inyección de vida” para salir del estado de zombi en el que se encuentra la industria. Y es que para el creativo, necesitan centrarse en “más juegos originales y genuinos.”


“Creo que la industria japonesa es como un zombi”, declara. “No sabemos qué hacer hasta que estamos en lo más bajo, y solo entonces podemos empezar a buscar nuestros propios errores”, continúa Takahashi. “Pienso que Japón está demasiado centrada en las secuelas. Hay muy pocos juegos genuinamente originales y, para mí, eso es porque los videojuegos japoneses no lo están haciendo bien actualmente.”


Hay que recordar que Takahashi abandonó Namco Bandai el pasado mes de septiembre declarando no sentirse identificado con la empresa, a la vez que ya dejó caer que cada vez le gustaba menos el rumbo que seguía la industria del videojuego.