Electronic Arts reniega de los juegos basados en películas

Electronic Arts reniega de los juegos basados en películas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Los días de los juegos licenciados de puntuación media de 75 han muerto, como los dinosaurios”.

Parece que la editora norteamericana Electronic Arts prefiere concentrarse en lanzar nuevas IPs en lugar de gastarse millones de dólares en hacerse con licencias de películas para videojuegos.

El presidente de marca de EA Games, Frank Gibeau, lo ha explicado al medio americano Develop: “Si quieres construir un éxito tienes que dar tiempo a que un juego pueda alcanzar la calidad. Los días de los juegos licenciados de puntuación media de 75 han muerto, como los dinosaurios”.

Sobre la licencia de James Bond, la cual no renovaron y que ahora está en manos de Activision: “Dejamos esa licencia porque sentimos que necesitábamos poseer más IPs, y no nos gustaba hacia donde iba la licencia con todas las limitaciones creativas que conlleva”.

“Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tenemos para gastar en ese tipo de juegos como James Bond, y con la cantidad de horas que tuvimos que poner en ellos pensamos que ‘¡Maldita sea!, trabajemos en nuestras propias IPs’”, expresaba.

Y lanza una pregunta: “Los chicos que hicieron los juegos de James Bond pasaron a desarrollar Dead Space. Y mira donde estamos ahora; ¿Qué prefieres publicar, vender o jugar?, ¿El último James Bond o Dead Space 2?”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.