World of Warcraft: Cataclysm vende 3,3 millones de copias en su primer día a la venta

World of Warcraft: Cataclysm vende 3,3 millones de copias en su primer día a la venta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bate con sensible diferencia el record de juego mejor vendido en PC que había establecido Wrath of the Lich King en 2008.

Blizzard ha informado esta misma mañana que World of Warcraft: Cataclysm ha batido todos los records de los videojuegos más vendidos en PC, marca que hasta ahora ostentaba la anterior expansión del MMO, Wrath of the Lich King.

Así pues el nuevo añadido para World of Warcraft ha vendido 3,3 millones de copias en sus primeras 24 horas a la venta, superando en medio millón de unidades a su add-on predecesor, que vendió 2,8 millones en el mismo período.

"World of Warcraft: Cataclysm se lanzó simultáneamente en Norteamérica, Canadá, Méjico, Argentina, Chile, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia, y Nueva Zelanda, el 7 de diciembre, y estará disponible en Corea y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 9 de diciembre", asegura Blizzard en nota de prensa. "Más de 10.000 tiendas en todo el mundo abrieron sus puertas a medianoche para dar la bienvenida a los jugadores que querían ser los primeros en adquirir una copia de la expansión. Además, más de 15.000 jugadores acudieron a los eventos de lanzamiento oficiales organizados por Blizzard y distribuidores clave en Norteamérica, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, España y Reino Unido, y en la región de Taiwán".

“Teníamos que llevar a Azeroth al borde de la destrucción en Cataclysm, y el resultado ha sido que hemos creado nuestra mejor expansión”, aseguró Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. “Queremos dar las gracias a todos nuestros jugadores por su increíble entusiasmo y apoyo, y esperamos saber muy pronto su opinión sobre el nuevo contenido de la expansión”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.