Los analistas creen que el mercado japonés del videojuego se revitalizará en 2011

Los analistas creen que el mercado japonés del videojuego se revitalizará en 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Todas las miradas están sobre 3DS", declaran los expertos.

El día 26 de febrero se lanza en Japón la esperada 3DS de Nintendo, y más tarde en marzo en el resto del mundo, y con ésta se espera que se revitalice el mercado japonés de una forma que recupere las caídas experimentadas en 2010.

"Una de las razones por la que es duro crear nuevos hits es que has dividido a la industria del videojuego entre dos audiencias, la casual -Wii y DS- y la hardcore -PlayStation 3 y PSP-", declaró Masashi Morita, analista de Okasan Securities. "Creo que 3DS tiene una oportunidad de unificar a ambas audiencias bajo una misma plataforma".

"Todas las miradas están sobre 3DS", aseguró Eiji Maeda, de Nikko Cordial, en referencia al 2011. "PSP ha funcionado muy bien con Monster Hunter Portable 3, pero por otro lado ha sido un año duro para las ventas de hardware y software de ese sistema. Quizá se pueda revitalizar el mercado haciendo que el siguiente sistema ofrezca menos variedad de inclusiones y accesorios, y se centre más en la experiencia de juego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...