Monster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en Japón

Monster Hunter Portable 3rd se sitúa por encima de Dragon Quest IX en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuatro semanas ya ha logrado vender 3,56 millones de unidades.

En territorio japonés hay tres grandes franquicias que venden millones de unidades en sus primeras semanas a la venta, consiguiendo impulsar las ventas de los distintos sistemas para los que aparecen: Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter.

Una de estas franquicias es Monster Hunter, que con su última entrega aparecida en PSP va a un mayor ritmo que Dragon Quest IX, algo que no había ocurrido antes.

El portal Siliconera ha recogido los datos de ventas de las últimas entregas de Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter, y ha hecho una comparación del primer mes de ventas basándose en datos de Mediacreate.

Así en las cuatro primeras semanas Pokémon Black/White consiguió vender 3,99 millones de unidades en Japón; Dragon Quest IX en sus primeras cuatro semanas logró 3,38 millones; mientras que Monster Hunter Portable 3rd ha conseguido vender en sus primeras cuatro semanas unas 3,56 millones de unidades, haciendo que sea la primera vez en la historia que un Monster Hunter supera en éxito comercial a un Dragon Quest.

Las ventas menores de Dragon Quest IX pueden deberse a su lanzamiento en pleno verano del 2009, mientras que Monster Hunter Portable 3rd se ha lanzado cercano a las fiestas navideñas. En todo caso a favor de este último Monster Hunter está que la base instalada de PSP en Japón es menor a la base instalada de Nintendo DS.

Actualmente Dragon Quest IX lleva vendidas 4,1 millones en Japón desde su salida en julio del 2009, cifra que parece superará el nuevo Monster Hunter de PSP.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.