Nintendo confía en sus sagas para imponerse a Apple y nuevos competidores

Nintendo confía en sus sagas para imponerse a Apple y nuevos competidores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reggie Fils-Aime cree que Nintendo 3DS no debilitará las ventas de Wii.

El presidente de la división americana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, se ha mostrado muy confiado con que en el futuro la compañía mantenga su posición en el mercado de los videojuegos, situándose por encima de competidores como Apple o Facebook, que han entrado con mucha fuerza en el mercado con sus juegos gratuitos o de bajo coste.

Cuando se le ha preguntado sobre el problema que puede suponer la aparición de este tipo de competidores, Fils-Aime ha explicado que “se gana con grandes contenidos, y tenemos la suerte de tener sagas como Mario, Zelda o Donkey Kong”, resalta el ejecutivo de Nintendo.

Estas sagas, prosigue Fils-Aime, “motivan a los consumidores a comprar los juegos, porque lo que buscan es una gran y profunda experiencia, que es lo que ofrecemos nosotros.”

En lo que respecta al descenso de ventas de Wii y la posibilidad de que Nintendo 3DS le reste cuota de mercado a la consola, el presidente de Nintendo America considera que esta es una percepción errónea, puesto que tras las buenas ventas de consolas, llega el turno de vender juegos.

“Es importante entender que la industria del videojuego es cíclica; para nosotros, 2008, 2009 y 2010 fueron años fantásticos en software, y es ahí donde se obtienen los beneficios.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.