El principal responsable de Football Manager cree que "queda mucho que hacer" para tener una industria

El principal responsable de Football Manager cree que "queda mucho que hacer" para tener una industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es muy frustrante estar aún en un estado de la industria en el que todavía se nos culpa por muchas cosas como se hacía con el Rock".

imagen01

Puede que el nombre de Miles Jacobson no diga gran cosa a nuestros lectores, pero sí son muy aficionados al fútbol a buen seguro que la saga Football Manager no les resultará en absoluto ajena. El británico es, de hecho, el principal responsable de este estudio europeo, y ha hablado con el diario The Guardian sobre el estado actual de la industria del videojuego.

"Es muy frustrante estar aún en un estado de la industria en el que todavía se nos culpa por muchas cosas como se hacía con el Rock en su momento, o incluso también como le pasó al vals", aseguró el ejecutivo y creativo. "Es precisamente el caso de muchos distribuidores y comentaristas que siguen pensando que los videojuegos son el mal".

"El gobierno reconoce a la industria del videojuego, como lo hizo el anterior, en el sentido de que se han aumentado nuestros impuestos", comentó Jacobson. "Pero todavía hay mucho trabajo que hacer ahí, tanto desde el punto de vista de los negocios como de la educación. El trabajar en videojuegos todavía no es una carrera universitaria en muchas universidades, y es algo triste que debe cambiar, particularmente para ayudar a asegurarnos de que la gente tenga las habilidades que se necesitan, como las matemáticas, las físicas, el arte o la animación".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...