Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

3DJuegos: ¡Ya somos más de 5 millones de lectores!

La revista alcanza durante el mes de diciembre los 5.314.163 lectores y es el medio sobre videojuegos más leído en nuestro idioma.

Por / 270 comentarios
3DJuegos: ¡Ya somos más de 5 millones de lectores!

El 2011 acaba de comenzar y ya tenemos la primera gran noticia para 3DJuegos y sus lectores, y es que los datos de auditoría de Nielsen y certificación de OJD –división de Información y Control de Publicaciones S.A.- nos han vuelto a dar una alegría en cuanto a nuestro número de lectores. ¿Qué es el OJD y por qué le damos tanta importancia? Se trata del organismo encargado de revisar los datos de todas las webs, revistas y periódicos que funcionan través de internet, y que está destinado a comprobar, validar y hacer oficiales mes a mes los índices de lectores, visitas y demás elementos de tráfico para todas las páginas web que tienen interés en llevar una cuenta fiable sobre sus audiencias.


En nuestro caso nos complace haceros partícipes de que gracias a vuestro apoyo ya somos más de 5 millones de lectores mensuales, y es que sólo durante los 31 días del pasado mes de diciembre alcanzamos nuestro record de 5.314.163 lectores. ¿Qué significa esto? Que más de cinco millones de personas se han conectado a la revista ya sea para leer los artículos, echar un vistazo a vídeos e imágenes o conectarse con una de las más de 400.000 cuentas de usuario que hay registradas en la revista para participar de la populosa comunidad que construís entre todos. Todo esto convierte a 3DJuegos, según medición de Nielsen y certificación de OJD, en la revista on-line de videojuegos más leída en español.


Si quieres conocer todos los datos de forma concreta sólo tienes que seguir este enlace, donde podrás ver entre otros números que en diciembre además rozamos las diez millones de visitas y que estuvimos a punto de alcanzar las cincuenta millones de páginas servidas. Unos datos de los que nos sentimos tremendamente orgullosos puesto que a estas alturas del año pasado, la última vez que nos pusimos en contacto con vosotros para comunicaros los datos de audiencia, nuestros datos superaban "únicamente" los tres millones de lectores.


Con este enorme aumento en sólo un año 3DJuegos se sitúa como el quinto periódico/revista más visitado de España, sólo superado por las versiones digitales del diario Marca, El Mundo, 20Minutos y Sport, y dejando atrás en cuanto a lectores a publicaciones tan importantes como Mundo Deportivo, La Vanguardia o Expansión. Si además tenemos en cuenta también las webs generales que se auditan, el resultado continúa siendo extraordinario, y es que la revista se sitúa en un decimoctavo puesto a nivel global. Estos datos comparativos tienen especial relevancia ya que vuestras visitas a la revista nos han aupado hasta las posiciones más altas que nunca ha conseguido una revista online especializada en la cultura de los videojuegos, codeándonos con periódicos de información generalista, algo impensable para un medio de estas características hasta hace sólo unos años.


Esta noticia, sin embargo, es sólo un pequeño aperitivo ante lo que está por venir, y es que tenemos grandes planes para el año que comienza. Una pequeña revolución que vamos a llevar a cabo teniendo en mente sorprender y agradar a todos vosotros, nuestros lectores, los verdaderos responsables de que estemos donde estamos.


De corazón, muchas gracias a todos. Y, como ya sabéis, no nos olvidamos de nuestro lema: Lo mejor está por llegar.


Más sobre: 3DJuegos.