Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

NDS alcanza los 144 millones de consolas vendidas y Wii se acerca a los 85 millones

Los resultados financieros de Nintendo caen y la compañía rebaja las previsiones de ventas para sus consolas.

Por / 25 comentarios
NDS alcanza los 144 millones de consolas vendidas y Wii se acerca a los 85 millones

Nintendo ha dado a conocer los resultados financieros del último cuarto de 2010, destacando las sorprendentes ventas de Nintendo DS, que ya ha alcanzado los 144,59 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y las de Wii, que se acercan a los 85 millones de máquinas vendidas (84,64 millones).


Sin embargo, los resultados para Nintendo no son todo lo buenos que cabría esperar. Y es que aunque las ventas de software para NDS ascienden a más de 817 millones de unidades en toda su historia, y las de Wii alcanzan ya más de 695 millones, los beneficios de la compañía han caído un 74% respecto a lo esperado inicialmente (aunque todavía quedan por contabilizar estos meses hasta marzo, que es cuando se cierra su año fiscal).


La consecuencia de estos datos es que Nintendo ha rebajado las expectativas de ventas para sus dos consolas. De este modo, ahora esperan vender 16 millones de consolas Wii frente a los 17.5 previstos inicialmente, mientras que en el caso de Nintendo DS, las previsiones quedan en 22.5 millones frente a los 23.5 anteriores.


Más sobre: Nintendo, Wii y Dsi.