Battlefield 3: DICE confiesa haber aprendido la lección de los errores en los DLC de Bad Company 2

Battlefield 3: DICE confiesa haber aprendido la lección de los errores en los DLC de Bad Company 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mirando hacia atrás, debimos haber ofrecido más y más grandes contenidos a la comunidad".

Patrick Bach, ejecutivo y productor de DICE para las series Battlefield, ha charlado con el magazín norteamericano GameInformer sobre la actualidad de la franquicia de Electronic Arts, reconociendo algunos errores en la planificación de los contenidos descargables de Bad Company 2. Errores que según ellos no repetirán.

"Para ser honestos, Bad Company 2 fue un éxito mayor de lo que esperábamos", admitió Bach. "No lo tuvimos en cuenta. Vendimos muchas copias y no nos preocupamos de pensar dónde estábamos... mirando hacia atrás, debimos haber ofrecido más y más grandes contenidos para la comunidad".

"Tuvimos más éxito con nuestro acercamiento del que esperábamos. Creíamos que la mayoría de la gente no llegaría al nivel 22, para ser honestos, y especialmente que no lo harían tan rápido. Nuestros cálculos de que la gente alcanzaría esos niveles sería la mitad fueron completamente equivocados. No pensábamos que la gente fuera a jugar tanto", aseguró el ejecutivo.

"Hemos aprendido la lección ahora, y tenemos planes realmente interesantes para mantener la atracción de los jugadores. Podemos ofrecer un mejor trabajo en esa área", adelantó Bach. "El desafío es construir un juego y tener a la gente acercándose a él antes de que el proyecto esté terminado para comenzar a crear contenidos extra, porque da mucho trabajo el dar salida a todo ese material".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...