Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

David Braben propone un Metacritic para los críticos de videojuegos

"Muchos críticos son excelentes en su trabajo, y francamente es un trabajo difícil. Deberíamos hacer algo para su reconocimiento".

Por / 24 comentarios
David Braben propone un Metacritic para los críticos de videojuegos

En una columna en el portal Develop, el afamado creativo David Braben -responsable de las series Elite-, ha hablado sobre la forma de operar de los críticos de videojuegos advirtiendo de que haría falta un Metacritic para la propia prensa especializada.


"En estos tiempos de conectividad, los logros y los trofeos han sido una maldición para la pequeña minoría de críticos irresponsables y de periodistas con prisa cuando su ID se conoce", comentó Braben en clara referencia a la prensa especializada que no termina los videojuegos antes de llevar a cabo los análisis.


"Ocasionalmente alguien te pilla o te acusa de no ser razonable. Por ejemplo hay una conexión entre las reviews de Space Giraffe y Kane & Lynch y el despido de Jeff Gerstmann", comentó en clara referencia al redactor jefe de Gamespot, acusado en ciertos círculos de no haber terminado ambos videojuegos.


"Muchos críticos son excelentes en su trabajo, y francamente es un trabajo difícil. Deberíamos hacer algo para su reconocimiento", comentó Braben. "Efectivamente, un Metacritic para redactores de análisis de videojuegos. Los mejores autores de reviews tienen listos sus análisis justo después de que un juego salga a la venta, no esperan a ver lo que otros dicen, y no les hace falta para estar cerca de la media final. Debería haber un premio para ellos cada año".


Más sobre: Metacritic.