Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision cierra 7 Studios y recorta la plantilla de Vicarious Visions

Sigue el plan de reestructuración de la editora norteamericana.

Por / 79 comentarios
Activision cierra 7 Studios y recorta la plantilla de Vicarious Visions

Un día después de los últimos resultados financieros de Activision donde se anunciaba una profunda reestructuración en los estudios de la compañía, se van confirmando de viva voz por parte de los afectados, una serie de cierres y despidos.


7 Studios, equipo que adquirió Activision en el 2009, ha anunciado en boca de su productor, Damon Conn, el cierre del estudio, respaldado por otros integrantes que han dejado sus respectivas opiniones en Twitter.


El estudio pasó a formar parte de la estructura de Activision con el fin de trabajar en DJ Hero, franquicia que no tendrá entrega durante este año y que queda en el aire para una continuidad futura.


7 Studios deja un legado como creador de títulos de licencias como Piratas del Caribe, Shrek o los Cuatro Fantásticos.


Mejor suerte ha tenido Vicarious Visions ya que no ha sido anunciado su cierre, aunque el portal Develop adelanta que 50 integrantes serán despedidos en las próximas horas. Hace unos meses Activision aseguraba que Vicarious Visions se encargaría a partir de ahora de la franquicia Guitar Hero, hecho que ya no tiene sentido tras desentenderse la editora de la serie.


Activision tiene planeado despedir alrededor de 500 personas de sus distintos estudios en las próximas semanas.


Más sobre: Activision.