Xbox 360 es la consola más vendida durante enero en Estados Unidos

Xbox 360 es la consola más vendida durante enero en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft asegura que la fenomenal demanda se debe a Kinect.

El NPD, como lleva trabajando desde hace meses, no publica los datos de ventas oficiales de hardware sino que facilita los datos que mueven las consolas a las compañías, y éstas los publicitan.

De este modo ha sido Microsoft quien ha filtrado los datos de Xbox 360 como único representante de momento sobre las ventas de hardware en el mes de enero, oficializando que ha sido su consola la más vendida en enero en Estados Unidos.

"La demanda de consumidores sostenida para Kinect ha ayudado a la venta de Xbox 360 en este mes", comentan los de Redmond, que declaran que las ventas de enero han sido de 381.000 videoconsolas: 48.000 más que en enero de 2010.

Microsoft, además, asegura que el gasto total en Xbox 360 ha superado los 551 millones de dólares en enero, haciendo de ésta la consola número 1 en ventas en Estados Unidos por décimo mes consecutivo. "Microsoft anticipa su intención de mejorar en febrero, pero continuará trabajando con sus socios de manufactura y de venta para trabajar en la mejora de la producción y los envíos", comenta la firma tras asegurar que en los últimos tiempos ha tenido algunos problemas de stock.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.