Políticos mexicanos proponen la prohibición de Call of Juarez: The Cartel

Políticos mexicanos proponen la prohibición de Call of Juarez: The Cartel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No queremos exponer a los niños a ese tipo de escenarios, para evitar que crezcan con ese tipo de imágenes y falta de valores".

La polémica por el cambio de época y escenario de las series Call of Juarez no se ha hecho esperar, y es que la clase política mexicana se ha pronunciado en contra de su ambientación contemporánea en el marco de los carteles de drogas del país centroamericano, proponiendo su prohibición en el país.

"Es cierto que hay una situación muy seria en cuanto al crimen, es algo que no estamos intentando ocultar. Pero no queremos exponer a los niños a ese tipo de escenarios, para evitar que crezcan con ese tipo de imágenes y falta de valores", aseguró Ricardo Boone Salmon, congresista mexicano. "Los niños crecen fácilmente envueltos en actos criminales con el paso del tiempo porque, entre otras cosas, durante su infancia nadie se ha ocupado de cuidar qué ven en la televisión o a qué juegan en los videojuegos".

Call of Juarez: The Cartel cuenta con un lanzamiento previsto para verano de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...