BioWare cree que los aficionados no deben sentirse intimidados por el género RPG

BioWare cree que los aficionados no deben sentirse intimidados por el género RPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gente ya ha jugador a GTA: San Andreas, y ya han (...) mejorado su personaje. Ya saben lo que es subir de nivel".

BioWare, estudio canadiense especializado fundamentalmente en RPGs, ha hablado con el portal Gamasutra por boca de Mike Laidlaw sobre el estado del género, asegurando que el aficionado no debe sentirse intimidado por su aparente complejidad.

"Para mí, creo que hay más gente preparada para jugar a títulos de rol de la que ellos mismos se dan cuenta", comentó Mike Laidlaw. "Está la gente que juega a Farmville. Es un juego en el que ganas experiencia y recibes premios como resultado: Es una mecánica de RPG".

"La gente ya ha jugador a GTA: San Andreas, y ya han corrido lo suficiente, se han puesto suficientemente fuertes y han aumentado su resistencia para mejorar a su personaje. Ya saben lo que es subir de nivel también", explicó el ejecutivo.

"Honestamente creo que en el rol tratamos de entender cómo llevar estas mecánicas a gente a la que en realidad les gusta este tipo de cosas en otros géneros y decir: `No, no, no... ya tuvimos esto hace años, pero entendemos que para la gente fue algo que les asustaba´", aseguró Laidlaw. "Son decisiones que como equipo tomamos con la mentalidad de: `De acuerdo, esto es más... accesible´, no algo rebajado demasiado, sino accesible".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.