El responsable de Heavy Rain cree que debería haber más juegos para público adulto

El responsable de Heavy Rain cree que debería haber más juegos para público adulto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La mayoría de los juegos están emocionalmente limitados: Sólo podemos sentir frustración, competitividad o furia".

David Cage, el fundador del estudio Quantic Dream y principal ideólogo de títulos como Fahrenheit o Heavy Rain, ha hablado en su conferencia durante la GDC del corte poco adulto de los videojuegos actuales.

"Un videojuego me dice que soy el bueno, a pesar de que sea un asesino en masa porque haya tenido que matar a miles de personas para ser ese chico bueno", comentó Cage. "¿Qué significa todo esto? ¿La recompensa es besar a la princesa al final del cuento?".

"No hay significado posible en una historia cuando lo único que un héroe puede hacer es disparar a otra gente o saltar de una a otra plataforma", aseguró el creativo. "Como consecuencia la mayoría de los videojuegos son emocionalmente limitados. El tipo de emociones que puedes sentir en la mayoría de juegos es bastante básico, tratan sobre la frustración, la competición, la furia... Estas son el tipo de sensaciones que transmiten".

"No tienes por qué crear sólo juegos para adolescentes, puedes creer una comedia, una tragedia... Puedes crear lo que quieras", explicó Cage. "Puedes creer lo que quieras, incluso algo para adultos. Y eso es lo que de verdad me interesa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.