Sigue la presentación oficial de Nintendo 3DS en directo desde 3DJuegos

Sigue la presentación oficial de Nintendo 3DS en directo desde 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los detalles del evento actualizados minuto a minuto.

Nintendo lanzará su nueva consola portátil 3DS en España el próximo 25 de marzo, pero hoy viernes 11 ha tenido lugar su presentación oficial en nuestro país.

Videojuegos de lanzamiento, detalles sobre la llegada de la consola 3D a nuestro país, datos de ventas y varias sorpresas como la presencia de Eduardo Punset o la figura de Andre Buenafuente ejerciendo de anfitrión han sido algunos de los momentos álgidos que nos ha dejado el evento. A continuación puedes echar un vistazo a la transcripción en tiempo real que hemos llevado a cabo en directo de todo el evento a las 12:00 de la mañana y desde la feria de Nintendo.

12:40: Comienza el evento con la aparición del presentador de televisión Andreu Buenafuente.

12:42: En un extenso monólogo al estilo de su programa de televisión, Buenafuente afirma que "Nintendo lo ha vuelto a hacer", refiriéndose al lanzamiento de Nintendo 3DS.

12:43: Hace aparición Nicolas Wegnez, director de marketing de Nintendo Ibérica. Anuncia que Ocarina of Time 3DS aparecerá traducido en castellano.

12: 50: Wegnez comenta que la consola dispone de un contador de pasos (podómetro) que nos permiten obtener monedas virtuales con múltiples posibilidades.

12:54: Aparece en el escenario Enric Álvarez, director del último videojuego de Castlevania. "Uno de los grandes desarrolladores españoles", según Buenafuente.

12:55: Para Enric, un desarrollador es una "persona extraña, con un impulso sadomasoquista". Sobre 3DS afirma que "la sensación 3D de la portátil de Nintendo abre un mundo de posibilidades enorme".

12:56: El desarrollador habla sobre su última creación en Castlevania, considerando la experiencia con Konami como "inolvidable".

12:58: Andreu presenta a dos nuevos invitados, Roberto Álvarez (de Over the Top Games) y Tyrone Rodríguez (de Niscalis). Roberto destaca la libertad que da trabajar en una compañía independiente.

13:00: Para Tyrone, el 3D es una experiencia nueva que aporta a su videojuego, Cave Story, una mayor profundidad en el diseño de personajes y escenarios. "Es un paso adelante"

13:03: Aparece en escena Eduard Punset, popular científico, escritor y filólogo español. Comienza hablando sobre el mensaje que siempre ha propagado en favor de los videojuegos: "Insistía en que las madres dejaran jugar a sus hijos".

13:06: "Intenté explicar que entrar en el mundo de los videojuegos requería un aprendizaje y entender un determinado lenguaje", afirma Punset.

13:08: "De repente un día me vino Nintendo y me dijo que iba a hacer una consola, entonces pensé: ¡Por fin vamos a ver la realidad tal cual es! Los niños entran en el mundo de los videojuegos tal cual es", añade Punset.

13:12: "Es como más real, como dentro, pero fuera". A modo cómico, aparece un vídeo de Buenafuente con su primera impresión con la consola.

13:14: Ahora aparece en un vídeo grabado Punset, afirmando que como podía haber hecho Nintendo algo así: "La realidad descodificada, así es cómo deberíamos ver todas las cosas. Es fantástico".

13:15: Como conclusión, aparece un vídeo con personajes famosos del mundo del espectáculo y del deporte (Paula Echevarría, Pepe Reina, los del hormiguero, Buenafuente, Punset) dando sus impresiones sobre su primer contacto con la consola. Todos se esfuerzan en definir el 3D de la consola, siendo destacada la afirmación del propio Punset: "Esto es la quinta dimensión"

13:18: Fin del evento. Pasamos a probar todo lo que Nintendo ha traído a Madrid con motivo del lanzamiento de 3DS. Os seguiremos informando... Recordad que hoy podréis ver la presentación en video a partir de las 21:00 en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.