Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Bizarre fue "demasiado ambiciosa" con Activision

Un antiguo empleado asegura que muchos no soportaban la presión de trabajar bajo las órdenes de gran estudio.

Por
30 comentarios
Bizarre fue "demasiado ambiciosa" con Activision

Hace pocas semanas se oficializaba el cierre de uno de los estudios más queridos por los aficionados a la conducción, Bizarre Creations, tras publicar dos videojuegos junto a Activision que no llegaron a colmar las expectativas ni a nivel de críticas ni de ventas. Un ex empleado del estudio, Ben Ward, ha asegurado al respecto que el equipo llegó a ser demasiado ambicioso con Activision, a la que no culpan de su cierre.


“Creativamente podríamos decir que fuimos demasiado ambiciosos, con un equipo dedicado al desarrollo multiplataforma por primera vez para el estudio, construyendo además una nueva licencia para un juego de conducción” explica Ward, “mientras que otro equipo creaba un juego de acción y aventura basado en uno de los más icónicos personajes de la historia.”


Sin embargo, prosigue, “ambos juegos fueron calificados generalmente bien, así que no creo que ese argumento tenga mucho peso.” Lo que parece tener claro es que el haber iniciado su andadura bajo las órdenes de Activision les marcó como estudio independiente, ya que iniciaron el camino para adaptarse a la vida de estudio interno de un gran distribuidor.


“Algunos de nosotros (entre los que me incluyo) encontramos difícil trabajar con una distribuidora enorme”, indica, ya que el paso de ser un estudio independiente con la libertad de decidir qué hacer, a otro que recibe las órdenes, fue duro. “Perdimos esa libertad de decir lo que queríamos, hacer lo que queríamos y crear lo que queríamos”, remarca Ward.


“No culpo a Activision por eso, es sólo la manera en la que las cosas funcionan cuando te conviertes en un equipo interno. Ciertamente afectó a la atmósfera del estudio. Para bien o para mal, Bizarre se tornó ‘corporativa’”, concluye Ward.


Más sobre: Bizarre Creations y Activision.

Comentarios
Niquitokpo37Hace 7 años
@Max1992
Mostrar cita
@Santiagomoralesg
Mostrar cita
cagaron a a muchas desarrolladoras y van en proceso con blizzard, aunque ellos admitan que son independientes.
creo y espero que con blizzard no pase eso, ellos ya saben que combierten en oro lo que tocan y dudo que se dejen tocar mucho con sus grandes obras... pero a saber, activision lo hace como lo hace... tendremos que esperar unos años a ver como acaba esto, la verdad es que a este ritmo muy mal ira todo u.u
una de las grandes entregas q vs decis q activision va a cagar esta StarCraft II yo jugue los 2 y hay un universo de mejoras en el 2.. y vs pensa q Bizzarre hace mejores juegos q DICE jajaja como dicen todos aca "Bad Company es la leche" es el juego con mas bugs q vi.. a Activision no le gana nadie el unico q creo q lo puede bajar del trono es Epic pero la unica forma es si saca su saga GoW en multiplataforma y no lo destribuya Microsoft xq el verdadero cancer de los videojuegos no es Actvision es Microsoft son lo mas traidores q hay.. se pasaron al bando de las consolas y no se dan cuenta de donde salieron y la pirateria es culpa de Microsoft vamos piensen q haciendo un sistema antipirateria vas a ver como triplican las compras de juegos
Tigermax200Hace 7 años
Y con estas declaraciones se van a la mierda las que hizo el inservible de Kotic hace unos meses sobre que "Actigarcha" les daba total libertad a sus desarrolladores en la creacion de sus videojuegos.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (30)

Te recomendamos

Zelda Breath of the Wild
Análisis BattleTech

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |