Usuarios de 3DJuegos nos cuentan cómo es la guerra en el nuevo SOCOM

Usuarios de 3DJuegos nos cuentan cómo es la guerra en el nuevo SOCOM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres foreros de nuestras fuerzas especiales se infiltran en las oficinas de Sony.

13.15 horas. 4 de abril. Asalto al cuartel general de Sony en Madrid. Misión: probar el nuevo SOCOM: Special Forces para PlayStation 3. Tres de nuestros mejores hombres (TUNEO, Killer-ninjaJD y Garian92) acuden en calidad de especialistas de la franquicia SOCOM para contar al resto de usuarios de 3DJuegos cómo es el nuevo videojuego de la desarrolladora Zipper Interactive, autora de los anteriores SOCOM para PS2.

Al mando de la operación, el diseñador de niveles Travis Steiner, al que nuestros usuarios no dudan en realizar algunas preguntas complicadas, como la exclusividad del título, por qué el anterior videojuego no tenía modo historia, o el tiempo de desarrollo: "A la primera pregunta, porque somos un estudio de Sony, además de que PS3 tiene todo lo que necesitamos: control por movimiento (PlayStation Move) y efecto 3D. A la segunda cuestión, relativa al modo historia, porque nosotros no trabajamos en aquel título. Y, en lo referente al tiempo de desarrollo, tan sólo dos años, si no tenemos en cuenta el período de planificación".

Imagen de SOCOM: Special Forces

Una vez terminada la jornada bélica, recuperamos algo de información después del combate librado. TUNEO nos destacó el argumento, que consideraba más trabajado que en anteriores ocasiones, a la vez que destacaba la precisión del PlayStation Move para disparar: "No lo había probado antes, pero me ha gustado. Es muy preciso".

No obstante, y como muchos soldados veteranos, Killer-ninjaJD prefirió el uso del mando original: "El Move es lo que peor he visto, se me iba la mirilla a todas partes. Eso sí, con el periférico parece que funciona mejor y es más preciso". Igualmente, se refirió a la experiencia de la guerra en 3D: "Nunca lo había probado. Me lo esperaba más espectacular, eso es cierto, aunque está bien". Pero lo más importante para él era, sin embargo, que "el juego parece bastante correcto. Sigue la estela del anterior", a pesar de que dudada sobre las fases nocturnas y su profundidad táctica: "No se nos ha enseñado mucho, pero puede ser bastante bueno. Promete".

En similares términos se expresó el teniente Garian92, al que le ha parecido una experiencia gratificante, destacando la precisión con el PlayStation Move y realizando un profundo análisis sobre el terreno de combate gráfico: "El aspecto visual está bien, aunque me ha dejado algo frío en ocasiones por el tema de las explosiones. No me han convencido, así como ciertas animaciones cuando abates a un enemigo".

Imagen de SOCOM: Special Forces

También se quejó de que no pudiera poner en práctica su habilidad a la hora de conducir vehículos: "No me ha gustado que no se puedan manejar. Hubiera estado bien, al menos, un 'jeep' o un tanque...", aunque no por ello deja de decir que sigue siendo una obra "bastante trepidante".

Unas impresiones, por tanto, y en general, positivas, que el resto de jugadores podrán experimentar en exclusiva en su propia PlayStation 3 cuando el videojuego salga a la venta el próximo 20 de abril a un precio confirmado de 66,99 euros (sin estar incluido en ningún caso el Tirador de precisión PlayStation Move, que se venderá por separado). Será entonces cuando en 3DJuegos también demos nuestra opinión sobre el nuevo proyecto de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.