Operation Flashpoint se desmarca de la "guerra FPS" entre EA y Activision

Operation Flashpoint se desmarca de la "guerra FPS" entre EA y Activision
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores aseguran que ofrece una experiencia "diferente" a la de sus competidores.

Battlefield, Call of Duty y Medal of Honor se encuentran actualmente disputando una cruenta guerra por ver quién se posiciona como la serie de acción bélica más importante del mercado; una batalla en la que los chicos de Codemasters no quieren meterse con su Operation Flashpoint: Red River, el simulador bélico basado en esta sobresaliente serie que promete desmarcarse del resto.

El director creativo del juego, Sion Lenton, ha destacado al respecto que el juego busca ofrecer una experiencia “diferente” y no adentrarse en el estilo de acción visto en Call of Duty u otros exponentes del género. “Creo que tenemos una jugabilidad más duradera”, explica en el medio británico Computer and Videogames. “Me interesa más estar en un espacio diferente, lejos de esos chicos [EA y Activision], apostar por el cooperativo y por esa clase de autenticidad que siempre fue nuestra”, remarca.

En este sentido, el creativo ha asegurado sentirse “fatigado” ante la falta de nuevas ideas dentro del género de la acción en primera persona. Además, considera que la gente desea “algo que les genere retos”, y estas son precisamente las cosas que están intentando ofrecer con Operation Flashpoint. Un título que ha definido como “de pensar más, donde no eres recompensado por lo rápido que eres, sino por ser listo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...