Rockstar reconoce que de haber una película de GTA la harían ellos mismos

Rockstar reconoce que de haber una película de GTA la harían ellos mismos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El largometraje llegaría de su propia mano o con los máximos talentos de Hollywood.

Las series Grand Theft Auto son una de las franquicias más suculentas para los productores cinematográficos a la hora de llevar a cabo las siempre peliagudas adaptaciones del cine a los videojuegos. No obstante Rockstar, los propietarios de la marca, es un hueso duro de roer; y no se van a conformar con cualquier tipo de acuerdo.

"La mayor parte de las películas hechas a partir de videojuegos apestan, mientras que la mayoría de videojuegos hechos a partir de películas suelen ser también bastante horribles", declaró Dan Houser, principal responsable del estudio y co-fundador. "Esto cambiará. El objetivo a menudo parece ser el sacar dinero del éxito de un juego particular, libro, artista de pop, etcétera... y eso normalmente produce resultados mediocres. Si sientes que la propiedad intelectual tiene algo que la haga universal o que podría funcionar en otro medio y que no sirve únicamente para hacer dinero fácil, entonces quizá consigas algo".

¿Veremos alguna vez una película sobre alguna saga de Rockstar como GTA? Houser explica qué tendría que pasar para ello: "Hemos explorado muchos posibles acuerdos cinematográficos, pero de momento hemos decidido no hacer una película. Nos encanta el cine, pero también nos encantan los videojuegos y es de momento en lo que estamos centrados. Si intentáramos hacer una película querríamos hacerla por nosotros mismos, o al menos trabajar en colaboración con los mejores talentos: Así al menos si es mala sabremos que hemos sido nosotros mismos quienes hemos llamado".

"Hacer eso lleva tiempo, y el hacer videojuegos con propiedad ya lleva mucho tiempo", comentó el creativo. "Así que quizá hagamos películas algún día, pero con la propiedad intelectual adecuada y con el acuerdo de socios adecuado, pero no hemos encontrado el momento de hacer todo eso todavía".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.