Más de 250 universidades han licenciado el motor gráfico CryEngine 3

Más de 250 universidades han licenciado el motor gráfico CryEngine 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se usará en instituciones especializadas en física, arte, diseño, computación, arquitectura…

Crytek ha confirmado que más de 250 instituciones académicas han licenciado su motor gráfico CryEngine 3, actualmente en desarrollo, para usarlo como base en trabajos relacionados con la física, arquitectura, diseño, arte o computación entre otros. Según ha informado el estudio alemán, estas universidades recibirán las herramientas una vez se haya finalizado el desarrollo del motor gráfico.

“Estamos absolutamente complacidos por el enorme interés que los académicos de todo el mundo han mostrado por el CryEngine 3. Es realmente un honor para nosotros ser considerados una tecnología de primera por tantas universidades importantes”, comentan complacidos desde Crytek.

Los creadores de Crysis han destacado además que este nuevo motor gráfico es su “mejor trabajo en términos de utilidad y escalabilidad”, por eso, consideran como algo positivo el ver cómo se “utiliza fuera de la industria de los videojuegos.”

Hay que destacar que Crytek está trabajando en cuatro versiones distintas de su motor gráfico destinadas a diversos ámbitos del mundo empresarial. Así, aparte del CryEngine 3 destinado al desarrollo de los videojuegos, han preparado otro con un carácter educacional y otro de simulación. Y a estos se sumará en agosto una versión con propósitos no comerciales de este potente motor gráfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...