Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los aficionados "se agitan más" con juegos deportivos que con shooters

Un estudio británico hace público un nuevo estudio que desvincula los juegos violentos de los comportamientos de idéntica índole.

Por / 52 comentarios

El Dr. Simon Goodson ha presentado conjuntamente con la doctora Sarah Pearson un estudio en las conferencias anuales de la Sociedad de Psicología Británica que nuevamente desvincula los videojuegos violentos de los comportamientos agresivos.


De hecho el estudio ha demostrado con diferentes participantes que los juegos deportivos como, por ejemplo, FIFA 11 provocan más agitación en los aficionados que Modern Warfare.


"Los participantes reaccionaron con mayor agitación durante el partido de fútbol, parece que los efectos de videojuegos violentos han sido equivocadamente atribuidos en el pasado", ha explicado el propio Goodson. "Hay más preocupación de los efectos de videojuegos violentos y de cómo contribuyen a la agresión general".


Según el doctor, el estudio demuestra que matar a alguien en un videojuego "no es tan real como jugar a un juego deportivo", y es que al parecer "el cerebro reconoce esto y no reacciona de la misma manera".


Más sobre: Estudios e informes.