El creador de Another World cree que "lo único que importa es la creatividad"

El creador de Another World cree que "lo único que importa es la creatividad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Las limitaciones obligan a los creadores a descubrir trucos innovadores".

Recientemente hemos tenido el honor de charlar con Eric Chahi, uno de los principales responsables de la forma que han adquirido los videojuegos de acción y aventuras en los últimos tiempos merced a su inicio con Another World en los albores de los videojuegos. ¿El tema? La libertad creativa de lo descargable.

"Los juegos descargables tienen la ventaja de que tanto su desarrollo como su difusión resultan más económicos que los de un juego en formato físico. Por lo tanto, el riesgo de invertir en un juego original se minimiza", ha declarado Chahi a 3DJuegos. "¡Y, personalmente, creo que lo único que importa es la creatividad! Así que me parece perfecto. También considero esencial que los juegos tengan un precio razonable. En mi opinión, gastar 60 € en un juego en formato físico es excesivo".

"Es evidente que para reducir el precio se tendría que reducir también el presupuesto, pero lo que se perdería en medios se recuperaría en libertad", confesó el creativo. "Por lo general, las limitaciones obligan a los creadores a descubrir trucos innovadores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.