Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El museo Smithsonian anuncia qué videojuegos formarán parte de su exposición

Pac-Man, Super Mario Bros., The Secret of Monkey Island, Myst o World of Warcraft entre los más destacados.

Por / 38 comentarios

El prestigioso museo Smithsonian de Washington DC ofrecerá a partir del día 16 de marzo de 2012 y hasta el día 30 de septiembre del mismo año una esperada exposición sobre el arte de los videojuegos, y hoy han hecho público el índice de títulos que ofrecerán.


80 videojuegos en total han sido seleccionados de cinco épocas diferentes, con la mayor parte de las consolas importantes representadas desde la ColecoVision hasta Xbox 360 y PlayStation 3.


Pac-Man, Super Mario Bros., The Secret of Monkey Island, Myst o World of Warcraft son los principales representantes de cada época, aunque Super Mario 3 ha derrotado a Metroid o Mega Man 2 como representantes de NES, Zelda: A Link to the Past por encima de Chrono Trigger o Earthbound para SNES y Zelda: Ocarina of Time por encima Majora's Mask o Paper Mario para Nintendo64.


Fue el propio aficionado, de hecho, quien ayudó a seleccionar los videojuegos que serán incluidos en la exposición. Los criterios para seleccionarlos fueron los gráficos, el uso creativo de nuevas tecnologías, cómo el juego encajaba en la narrativa de la exhibición y la manera en la que los eventos mundiales y la cultura popular influyeron en el mensaje del juego. Las votaciones se llevaron a cabo entre el 14 de febrero y el pasado 17 de abril.


La muestra contará con imágenes y secuencias de video de casi un centenar de videojuegos. Los asistentes al evento, así mismo, podrán disfrutar de entrevistas con los desarrolladores,



+ Web del museo