Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix anuncia pérdidas descomunales y cancela varios proyectos

El terremoto que azotó Japón recientemente citado como una de las principales causas del fracaso.

Por / 77 comentarios
Square Enix anuncia pérdidas descomunales y cancela varios proyectos

Si bien en un principio Square Enix tenía previsto cerrar el último año fiscal -recientemente finalizado el 31 de marzo- con beneficios de 8,7 millones de euros, lo cierto es que finalmente los resultados han acabado siendo dramáticos para la distribuidora japonesa.


Los datos que arroja su cierre de balances son demoledores, con unas pérdidas de más de 100 millones de euros que se deben a la cancelación de algunos proyectos no revelados y al reciente terremoto y posterior tsunami que ha azotado Japón.


"Bajo un clima de cambio de operaciones y estimaciones más prudentes de futuros flujos de dinero, la compañía fija un fondo de comercio de aproximadamente 10 millones de euros", ha declarado un portavoz de la compañía. "Como resultado de introducir una selección de catálogo para fortalecer las ventas basándose en el segmento digital de la compañía y la cancelación de proyectos, esperamos pérdidas".


"Además daños y pérdidas durante los cierres o la restauración de diferentes instalaciones como resultado de los terremotos y el tsunami han causado extraordinarias pérdidas", concluye el comunicado.


Más sobre: Square Enix.