"Me impacta que Electronic Arts hiciera un trabajo tan pésimo distribuyéndolo".
Lorne Lanning, el principal responsable de Oddworld, ha hablado recientemente con el portal británico Eurogamer sobre la saga que él mismo creó, y más concretamente de la notable entrega Stranger's Wrath, que según él mismo, Electronic Arts saboteó.
"Stranger's Wrath fue un logro mayúsculo", declaró Lanning. "Me impacta que Electronic Arts hiciera un trabajo tan pésimo distribuyéndolo. Es un juego que no se mostró al mundo. Mi sentimiento personal es de que Stranger's Wrath fue el mejor juego que hemos hecho".
"El juego fue saboteado. Cuando ves un gran juego que se pone a la venta, sencillamente te preguntas cuánto será su presupuesto de marketing, y si como distribuidor decides no adjudicarle un presupuesto de publicitación estás definiendo su destino".
"En el momento en que se nos hizo saber que no había presupuesto de marketing teníamos cero expectativas. Teníamos cero incentivos a la hora de hacer otro juego para ello", explicó el creativo. "Nuestra historia no es la única que es así. Esto es muy común dentro de la comunidad de desarrolladores".