Valve muestra interés por la tecnología facial de LA Noire

Valve muestra interés por la tecnología facial de LA Noire
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo no tienen muy claro cómo podrían aplicarla en sus juegos.

Uno de los artistas 3D de Valve, Jason Mitchell, ha reconocido en una entrevista con el medio Develop que la tecnología facial de L.A. Noire es “técnicamente impresionante”; aunque seguidamente ha querido remarcar que no sabe muy bien cómo podrían aplicarla a alguno de los proyectos en los que están trabajando.

“Es técnicamente impresionante, de verdad. Pienso que es un punto de inflexión relevante en el desarrollo de personajes. Existen pros y contras en el acercamiento de L.A. Noire y seguimos pendientes de su tecnología”, explica, “pero no tenemos claro cómo la podríamos integrar en los juegos de Valve”.

Entre los puntos negativos de esta tecnología, Mitchell destaca el tener que grabar y programar todos los gestos en función del momento del juego, impidiendo así que los personajes respondan de manera inteligente a las acciones del jugador.

“El sistema se basa en la repetición de una interpretación, algo que puede ir en contra de nuestra visión sobre los personajes que interactúan con el jugador”, comenta Mitchell. “Nos gustan las situaciones que son más reactivas sobre lo que realiza el usuario, y no pre-actuadas”, como ocurre en LA Noire. Sin embargo, este artista de Valve espera poder probar el juego para ofrecer una opinión más completa de esta tecnología que, eso sí, considera va a ser histórica.

“Estoy seguro de que la gente se va a referir a ella como un aspecto histórico en el tratamiento facial dentro de la industria del ocio digital”, afirma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...