Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La clasificación +18 podría ser una realidad en Australia

El borrador que sostiene esta posibilidad ya se encuentra bajo debate.

Por / 43 comentarios
La clasificación +18 podría ser una realidad en Australia

Hasta el día de hoy, la máxima clasificación por edades que se puede obtener en Australia es la de +15, lo que ha provocado que muchos juegos se queden sin estrenarse en dicho país. Una situación que podría cambiar si finalmente se aprueba el borrador que el ministro del Interior, Brendan O’Connor, ha presentado ante las autoridades australianas.


Así pues, con esta nueva legislación tendrían cabida los videojuegos para mayores de 18 años, modificándose además los requisitos para obtener una clasificación por edades de +15.


Al detalle, algunas de las características que recoge esta nueva clasificación por edades para mayores de edad son la eliminación de restricciones temáticas, la inclusión de la violencia excepto cuando “ofenda los estándares de la moralidad”; violencia sexual implícita que no esté justificada por el contexto, permiso para mostrar el empleo de drogas, la posibilidad de mostrar desnudos, eliminación de restricciones relacionadas con el lenguaje, etc.


Si hablamos de los juegos para mayores de 15 años, estos permitirán mostrar situaciones de violencia siempre que ésta sea realista y no demasiado frecuente durante la partida. También dan cabida a sexo y desnudez, aunque con matices.


Todo parece indicar que la decisión acerca de si se aprueba o no este borrador se efectuará en el mes de julio.