Yu Suzuki, el creador de Shenmue, habla sobre el estatus de la industria del videojuego en Japón

Yu Suzuki, el creador de Shenmue, habla sobre el estatus de la industria del videojuego en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si el tiempo y la eficiencia no fueran un problema creo que los japoneses son los mejores haciendo las cosas".

En las páginas del prestigioso magazín nipón Famitsu puede leerse una interesante entrevista con el creativo japonés Yu Suzuki, especialmente conocido por ser uno de los precursores del género sandbox tal y como lo conocemos con su formidable saga Shenmue. En esta ocasión el creativo charló sobre la industria del videojuego en oriente.

"Creo que los japoneses tienen más talento que nadie en lo que se refiere al talento del trabajo a mano", explicó Suzuki. "Si el tiempo y la eficiencia no fueran un problema creo que los japoneses son los mejores haciendo las cosas".

"Como resultado de ello creo que en lo tocante al proceso de creación y a su automatización hay mucha resistencia", comentó el creativo. "Cuando haces un videojuego, por ejemplo uno de carácter libre como Shenmue, tienes que luchar constantemente contra el presupuesto".

¿El futuro de la industria japonesa? Suzuki da las claves. "No es como que estemos perdiendo contra otras naciones en términos de ideas", aseguró Suzuki. "Una de las claves del futuro creo que es la IA y la tecnología del contenido auto-generado. Si conseguimos hacer esas cosas bien, entonces Japón puede volver a ser el número uno".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...