Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shenmue II

Yu Suzuki, el creador de Shenmue, habla sobre el estatus de la industria del videojuego en Japón

"Si el tiempo y la eficiencia no fueran un problema creo que los japoneses son los mejores haciendo las cosas".

Por / 12 comentarios
Shenmue IIShenmue II

En las páginas del prestigioso magazín nipón Famitsu puede leerse una interesante entrevista con el creativo japonés Yu Suzuki, especialmente conocido por ser uno de los precursores del género sandbox tal y como lo conocemos con su formidable saga Shenmue. En esta ocasión el creativo charló sobre la industria del videojuego en oriente.


"Creo que los japoneses tienen más talento que nadie en lo que se refiere al talento del trabajo a mano", explicó Suzuki. "Si el tiempo y la eficiencia no fueran un problema creo que los japoneses son los mejores haciendo las cosas".


"Como resultado de ello creo que en lo tocante al proceso de creación y a su automatización hay mucha resistencia", comentó el creativo. "Cuando haces un videojuego, por ejemplo uno de carácter libre como Shenmue, tienes que luchar constantemente contra el presupuesto".


¿El futuro de la industria japonesa? Suzuki da las claves. "No es como que estemos perdiendo contra otras naciones en términos de ideas", aseguró Suzuki. "Una de las claves del futuro creo que es la IA y la tecnología del contenido auto-generado. Si conseguimos hacer esas cosas bien, entonces Japón puede volver a ser el número uno".


Más sobre: Shenmue City y Shenmue Town.