SSFIV: Arcade Edition para PC incluirá protección DRM

SSFIV: Arcade Edition para PC incluirá protección DRM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su integración con Games for Windows Live contiene este polémico sistema.

Capcom ha confirmado que la versión de Super Street Fighter IV: Arcade Edition para PC incluirá la restricción DRM en respuesta a “los piratas y hackers” que puedan intentar realizar copias ilegales del juego.

“SFIV sufrió desgraciadamente la plaga de piratas y hackers que perjudicaron a los creadores del juego”, explica uno de los máximos responsables de Capcom, Christian Svensson. Por eso, “para intentar remediarlo, SSFIV: AE hará uso de la tecnología SSA que es similar a la empleada en Dead Rising 2.”

De este modo, los usuarios deberán crear o usar sus cuentas de Games for Windows Live para poder acceder al juego completo, necesitando estar siempre conectado a la red para disfrutar del mismo. Y en este punto no se hace referencia únicamente a las opciones online del propia juego como los combates a través de internet, el acceso al canal de repeticiones, etcétera, sino que será necesaria la conexión a la red para grabar los progresos del modo desafío o incluso para contar con el plantel completo de luchadores.

En caso de no estar conectado, explica Svensson, únicamente se podrá combatir con 15 de los 39 luchadores disponibles en esta versión de Street Fighter IV. Además el juego tendrá un límite de instalaciones como ya es habitual en los títulos que emplean la polémica restricción DRM.

Capcom ha aprovechado la ocasión para confirmar que SSFIV: Arcade Edition se podrá adquirir también a través de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...