Guerrilla explica el origen del tirador de precisión para Move

Guerrilla explica el origen del tirador de precisión para Move
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Me parecía que debía empuñar (...) un periférico que no sólo funcionase bien sino que tuviera un aspecto impactante".

Mathijs de Jonge, el director de videojuegos de Guerrilla, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre el tirador de precisión, el accesorio para PlayStation Move especialmente diseñado para shooters.

"Estábamos en una feria de videojuegos en la que se hacían demostraciones con PS Move", recuerda de Jonge. "Teníamos a varios actores disfrazados de soldados Helghast dando vueltas por la exhibición y uno de ellos decidió pasarse por el stand de demostración de PS Move".

"No podía imaginarme jugando a un juego como Killzone así" aseguró el ejecutivo. "Me parecía que debía empuñar algo que pareciese un arma, algo potente. Un periférico que no solo funcionase bien, sino que tuviera un aspecto impactante".

"Ya habíamos acariciado la idea de diseñar un periférico en forma de arma basado en Killzone antes", comenta Mathijs. "Pero con la aparición de PS Move, la idea, de pronto, parecía más plausible. Además, era el momento adecuado porque el desarrollo de Killzone 3 aún no estaba muy avanzado".

"Mathijs quería desarrollar un periférico en forma de arma que pudiera ser representativo de la mayor parte de las armas de fuego de Killzone 3", declara. "Tomamos como punto de partida el subfusil StA11 Helghast: como sucede con la mayoría de las armas del juego, hacen falta las dos manos para utilizarlo, pero, a la vez, es bastante compacto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.