El desarrollo de Rage ha llevado más tiempo del que Carmack hubiera deseado

El desarrollo de Rage ha llevado más tiempo del que Carmack hubiera deseado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos estado siete años trabajando en él".

John Carmack, uno de los principales responsables de id Software, ha hablado en una reciente entrevista con el portal británico ComputerandVideogames sobre el desarrollo de Rage, el esperado shooter en primera persona que preparan.

"De uno u otro modo hemos estado siete años trabajando en él", declaró Carmack. "Es una conclusión obvia el hecho de que nunca vamos a pasar tanto tiempo trabajando sobre un código nunca jamás".

"Si tuviéramos ocho veces los recursos de una consola Next-Gen, no pasaríamos una década escribiendo la tecnología óptima para ello. Tenemos que ser capaces de estar en un punto en el que reescribamos las secciones que importan y tengan un impacto, y reutilizar tanto como podamos".

"Muchas de las cosas que hacemos ahora con la IA y las animaciones son suficientemente buenas. Cada aspecto de Rage pudo haber sido mejor si hubiéramos pasado dos años más desarrollándolo, pero no es un uso óptimo de los recursos de los que disponemos. Hubiera sido más feliz de haber producido dos juegos en esta etapa, y esa es de hecho mi orden personal para el avance del desarrollo de tecnología".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.