Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Need for Speed Hot Pursuit

EA: "Obligar a Criteron a crear un juego por año sería la peor idea"

El jefe de EA Games asegura que podrían llegar a quemar al estudio.

Por / 53 comentarios
Need for Speed Hot PursuitNeed for Speed Hot Pursuit

El máximo responsable de EA Games, Frank Gibeau, ha comentado que forzar a crear un juego por año al equipo tras la serie Burnout, Criteron, sería “una de las peores ideas posibles” ya que esta decisión podría “limitar su creatividad y herir la calidad” de sus juegos.


Como ha admitido el directivo al medio británico Eurogamer, no van a forzar al estudio a crear un juego por año y mucho menos centrarlos únicamente en desarrollar juegos para la franquicia Need for Speed, pese al éxito de Hot Pursuit.


“Hemos diseñado una estrategia alternativa en los juegos de conducción para que podamos seguir manteniendo la calidad que establecimos con Hot Pursuit mientras probamos cosas nuevas”, comenta. “Pero al mismo tiempo podemos compartir cierta tecnología y características.”


“El nuevo Need for Speed usa la tecnología Frostbite 2 de Battlefield 3”, explica, gracias a la cual pueden hacer cosas “que nunca antes habían imaginado.” Y lo mismo se puede decir del sistema de animación creado en EA Sports, que también se está compartiendo entre los distintos estudios de la compañía.


Más sobre: EA, Criterion y Need for Speed: The Run.