Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sega confirma que han hackeado su servicio Sega Pass

Las webs, foros y espacios para prensa se han visto comprometidos con este ataque.

Por / 55 comentarios
Sega confirma que han hackeado su servicio Sega Pass

Otro día que pasa y otra compañía de videojuegos que sufre los ataques de algún grupo hacker. En este caso, ha sido Sega la que ha confirmado que su servicio SEGA Pass de juego en línea ha sido atacado, obligando a la compañía a suspender sus servicios de forma temporal.


Según recoge Gamesindustry, aunque parece que no se ha robado información confidencial sí se han visto comprometidos servicios como los foros de juego, las zonas online habilitadas para la prensa, así como las propias páginas web del servicio.


Al respecto y siguiendo la línea de otras compañías, Sega ha recomienda a sus usuarios que modifiquen sus contraseñas evitando ponérselo sencillo a los hackers, aunque garantizan que la información financiera de sus usuarios no ha sido comprometida.


Como muchos usuarios de Sega habrán podido comprobar, el servicio online de la compañía dejó de funcionar ayer por la tarde cuando la compañía “identificó que una persona no autorizada entró en la base de datos de SEGA Pass. Inmediatamente tomamos las medidas necesarias para proteger los datos de nuestros consumidores y dar con la brecha por la que accedieron los hackers”, explican desde Sega.


“Hemos detectado que algunos correos de usuarios de SEGA Pass, así como fechas de nacimiento y claves encriptados han sido obtenidas en este ataque”. Sin embargo, la compañía ha recalcado que no hay información personal de pago en los servidores de Sega, por lo que estos datos no han sido expuestos durante la intrusión de los hacker.


Más sobre: SEGA.