Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Harrison: "Apple puede dominar la industria del videojuego en diez años"

El ex presidente de SCE destaca el éxito de los últimos lanzamientos de la compañía de Steve Jobs.

Por / 113 comentarios
Phil Harrison: "Apple puede dominar la industria del videojuego en diez años"

“Con esta trayectoria, si extrapolas la cuota de mercado que gana y avanzas diez años, si mantiene su ritmo de crecimiento, hay una muy buena oportunidad para que Apple se convierta en la industria de los videojuegos.” Así de tajante se ha mostrado el ex presidente de Sony Computer Entertainment, Phil Harrison, al hablar acerca del futuro de la industria.


Y es que siguiendo el éxito de Apple en la industria de la música con su iTunes y los reproductores iPods, Harrison cree que la compañía de Steve Jobs tiene todas las papeletas para lograr lo mismo en el mundo de los videojuegos. “La velocidad a la que Apple ha vendido 15 millones de iPads, y el hecho de que gran parte de la actividad de los usuarios con estos esté centrada en los videojuegos”, continúa Harrison, “auguran un gran futuro para Apple”.


Entre las principales ventajas de los dispositivos Apple, Harrison ha destacado la compatibilidad entre estos y lo “bien integradas” que están las compras de nuevos productos. “Ves algo en la App Store, presionas un botón y el producto se baja a tu dispositivo. Esta experiencia ha sido construida de una forma tan elegante por Apple… y continuará afinándola”, prosigue.


Harrison ha añadido además que las compañías tradicionales están apostando por un modelo de negocio que les puede salir caro en un futuro, destacando la entrada en el sector de nuevos servicios como Steam, la App Store, Amazon o Netflix que “están mostrando el futuro de cómo se consumirá el contenido.”


Más sobre: Apple.