Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Final Fantasy XIII

Square Enix califica el apartado artístico de Final Fantasy XIII-2 de "oscuro y surrealista"

Su estilo más oscuro contrastará con el look más brillante y luminoso de Final Fantasy XIII.

Por
 -  58 comentarios
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

La dirección artística de un videojuego es uno de los elementos más importantes a la hora de que un proyecto tome forma, y especialmente si éste es uno de esos preciosistas JRPGs a los que nos acostumbra Square Enix. Final Fantasy XIII-2 es uno de los más ambiciosos representantes de este género que hay ahora mismo en desarrollo, y el director artístico del título ha hablado con el magazín Famitsu al respecto.


"El concepto es el surrealismo. La historia y la dirección jugable de Final Fantasy XIII-2 fue decidido en un punto muy temprano del desarrollo", explicó Isamu Kamikokuryo. "Y como tal yo busque mis metas para los gráficos entre todo esto, y quería un estilo más oscuro para el juego".


"No es que nos hayamos concentrado sólo en que este Final Fantasy XIII-2 sea más oscuro que Final Fantasy XIII, pero ciertamente tenía la impresión de que la historia tenía un giro muy serio aquí, y creí que el surrealismo encajaría bien con todo esto. Además estaba el dato de que el equipo del último juego quería un estilo oscuro para Final Fantasy XIII en su preproducción, y yo no fui consciente de lo brillante y luminoso que era hasta que dejé de trabajar en XII y comencé a hacerlo en XIII. Así que parte del esfuerzo está orientado a ser más negro y oscuro, como el concepto original".


Más noticias de: Final Fantasy XIII-2 y Square Enix.

Comentarios
Rangnarok83Hace 6 años
@Katsuki
Mostrar cita
¿En cada post de FF teneis que venir a discutir siempre lo mismo? La nostalgia es muy fuerte y todo eso pero no nos podemos poner a criticar a todas las nuevas entregas de las sagas que nos marcaron porque no son iguales. La gracia es que encima a este XIII-2 ya se le tacha de basura y aun es imposible saber su calidad final y menos sin haberlo probado. Por ejemplo mi favorito es el IX y no voy criticando cualquier otro FF porque no es igual, haber si nos damos cuenta de que cada FF ha sido diferente, algunos mas otros menos. ¿Que FF XIII tubo fallo? Claro que si, sobretodo su comienzo (De bastantes horas) pero para mi ha sido la historia mejor narrada de un FF y un sistema de combate que no envidia a cualquier otro, aunque algo de profundidad no le hubiera ido mal, cosa que se supone que estan haciendo con este XIII-2. Quien sabe, quizas algun dia SE vuelva al combate por turnos y las invocaciones, por ahora nos toca probar lo que hacen, ya sabeis si no os gusta siempre esta la opcion de no comprarlo.
EXACTO pero los viejos tienen su gracia no . ademas el XIII O EL XII son buenos juegos pero hay que ver que tienen problemas para conseguir la misma popularidad de los viejitos ya que todavia se discute sobre ellosss. si as jugado bastante la serie sabras a lo que me refiero ademas ta aseguro q toditos se compraran el nuevo cuando salgan y espero que sea mejor o que resuelban los problemas del XIII
Rangnarok83Hace 6 años
@TheSheriff
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
¿Tanto cuesta hacer un FF que se parezca un poquito, solo un poquito, al FFXII?
¿¡Al XII!? A pues si que tomas tu buen ejemplo... Debería parecerse a todos los Final Fantasy desde el I hasta el X y punto pelota, que es lo que siempre ha sido la saga. Leo los comentarios de algunos y es que me sorprende porque solo eludís a su apartado gráfico y su historia. Si supierais que Final Fantasy no era solo eso y todo lo que tenía antaño... Final Fantasy XIII es un aborto para la saga y XIII-2 un cáncer, igual que X-2. Mucho paisaje y mucho personaje guay con muchos vídeos pero de jugabilidad no tenía nada. La historia muy bonita, es realmente buena, pero si carece de todo lo demás esto es como ver una película, de hecho el juego es una película, porque das dos pasos y se activa un vídeo largo y esos dos pasos son por un pasillo descaradamente recto y sin substancia alguna. No había mapa que explorar libremente (quien diga que Gran Paals era el mapa le corto las pelotas...) Ni secretos, ni ciudades enteras que explorar y comprar y hablar con sus habitantes, ni cuevas ocultas con jefes ni minijuegos , ni misiones ocultas u objetos coleccionables que luego te premiaban por encontrar... No había nada de Final Fantasy en ese juego mas que la portada y los nombres de las magias y algunos monstruos e incluso como juego independiente era malo, aburrido y pasillero. Lo peor de esto es que las nuevas generaciones de jugadores (Tu, que me estas leyendo a lo mejor y acabas de descubrir esta saga) creen que Final Fantasy es lo que están viendo y creen que lo que de verdad era Final Fantasy no lo es y son solo juegos viejos. Cuando los que hemos jugado entregas previas decimos que Final Fantasy XIII no es un Final Fantasy no lo decimos por nostalgia. Sabemos de lo que hablamos porque lo hemos visto y sentido hace muchos años. Si creéis que Final Fantasy XIII es una fiebre de J-RPG inigualable es que no habéis vivido la época de Final Fantasy VII, VIII, IX y X, por nombraros las últimas y mas accesibles joyas de la corona. Cada vez que un número nuevo iba a salir aquello era un hype del tamaño de todo el planeta. En esa época no se dejaba de hablar ni un solo instante en todas parte de estas maravillas. A día de hoy sacas el tema y se reaviva la llama en cuestión de segundos. La gente andaba loca buscando como completarlos al 100%; se hablaba de la historia, los personajes, los monstruos, las tácticas imposibles...; aún a día de hoy hay que gente que, por ejemplo, todavía se sorprende cuando ve que hay secretos de los que no estaba enterado o combinaciones de ataques con las "materias" de Final Fantasy VII o los "enlaces" del VIII que no se le habían ocurrido. Os invito a hacer una reflexión. Si Final Fantasy XIII se hubiese presentado tal cual como Final Fantasy I en esta generación (osea, como si fuera el primero que sacan) su segunda entrega se quedaría en Japón o al menos estaría pendiente de un hilo para ver si cae en Europa, como pasa con muchos J-RPG. Preguntaos porque Final Fantasy y no otros juegos como por ejemplo Dragon Quest (hasta hace muy poco) se asentó en occidente en sus inicios (siendo occidente el mercado mas difícil de conquistar para los japoneses en aquel entonces) Pensad a ver que tenía ese título y sus posteriores entregas y llegaréis a la conclusión de que algo falla. Si queréis saber lo que es Final Fantasy de verdad yo os recomiendo, los que no lo hayáis hecho, jugar cualquiera de los títulos desde el VI (por no mandaros al I de NES) hasta el X. Atreveos con ellos y os aseguro que veréis a Square-Enix con otros ojos y a la saga con otros mas llorosos de rabia.
estoy deacuerdo los mejores ff son de VI al X. es que las graficas son lo de menos sino la historia la jugabilidad y los secretos en el juegos te daba ganas de jugar todo el dia si no as jugado ff de los viejoos no sabes de lo que te perdiste era y es lo mejor en rpg viva cloud, leon.auron y vincent los mejores y por supuesto sephiroht EL HIJO DE PUTA ERA DIFICIL DE VENCER JUEGENLOS SI TE GUSTAN LOS RPG LOS RECOMIENDO SIIIII
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (58)
¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |