El clásico de Bungie, Marathon, camino de iPad

El clásico de Bungie, Marathon, camino de iPad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador independiente Daniel Blezek utiliza el código fuente para el traslado.

El videojuego de 1994 para Mac Marathon fue uno de los lanzamientos que pusieron en el mapa a los chicos de Bungie, y un desarrollador independiente ha utilizado el código fuente que se lanzó de forma libre para el juego en 1999.

Bungie.net recoge una entrevista con este programador, llamado Daniel Blezek, que ha explicado algunos de los elementos característicos de su versión. "El Marathon original no tenía una retícula de apuntado, y por defecto la versión de iOS se amarra a esto, pero puede ser activada desde las opciones", explicó el creativo.

"Trasladar este código para poner en marcha un port es algo que podría haber supuesto un gran esfuerzo para seguir las convenciones iOS", declaró Blezek. "El código dependía de un montón de librerías que también necesitaban portarse a los iOS. Hicieron falta meses antes de que el código fuera construido sin errores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.