Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bungie define por fin qué es Bungie Aerospace

Los creadores de Halo revelan una empresa para ayudar a los desarrolladores indie a hacer juegos sociales y para telefonía móvil.

Por / 24 comentarios
Bungie define por fin qué es Bungie Aerospace

Si bien en los últimos tiempos llevábamos rodeados de misterio el anuncio por parte de Bungie de algo llamado Bungie Aerospace, hoy los creadores de la saga Halo han anunciado en qué consiste este proyecto.


Se trata de una iniciativa que proporcionará a los estudios indie "la libertad creativa y los recursos que necesiten, incluso acceso a la plataforma Bungie.net y una audiencia dentro de la comunidad Bungie para lanzar y hacer orbitar sus experiencias de entretenimiento".


De hecho ya se ha anunciado el primer acuerdo de colaboración de este Bungie Aerospace, y es con el estudio afincado en Seattle Harebrained Schemes, un pequeño estudio encabezado por Jordan Weisman, la mente creativa detrás del minijuego I Love Bees. Su primer proyecto responde al nombre de Crimson y es un título para telefonía móvil que se lanzará este verano en plataformas iOS y Android.


"Bungie Aerospace nos va a permitir explorar las creaciones de videojuegos en múltiples formatos con algunos de los equipos de más increíble talento", comentó Peter Parsons, COO de Bungie. "Ahora que hemos retornado a nuestras raíces como estudio independiente, estamos en posición de lanzar Bungie Aerospace para dar soporte y elevar a los desarrolladores independientes".


Más sobre: Bungie y Bungie Aerospace.