Los creadores de Hearts of Iron y Europa Universallis se centran en lo digital

Los creadores de Hearts of Iron y Europa Universallis se centran en lo digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Este año estamos cerca del 90% de beneficios en lo digital. Las ventas retail son para nosotros como un bonus".

Los especialistas en estrategia de Paradox Interactive, responsables del desarrollo y distribución de títulos como Hearts of Iron o Europa Universallis, han hablado con el portal PC Gamer sobre el futuro de sus distribuciones de videojuegos en cuanto a lo digital y lo retail.

"Este año estamos cerca del 90% de beneficios en lo digital. Las ventas retail son para nosotros como un bonus", aseguró Fredrik Wester, CEO de la compañía. "No necesitamos retailers más, los distribuidores no han sido buenos para la industria. Ni desde el punto de vista creativo ni para encontrar nuevos videojuegos".

"La gente se queja sobre los distribuidores, y sólo hay secuelas en el mercado, y eso es porque ellos quieren ver secuelas en el mercado", explicó el ejecutivo. "El motivo es que ellos pueden hacer sus diagramas de ventas para ver cómo se venderán los juegos y cosas de esas. Así que una de las cosas que previenen al juego más creativo ha sido el desafío retail".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.