Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Nintendo: "3DS como mando de Wii U es posible, pero tiene limitaciones"

Wii U no podría conectarse a internet, por ejemplo, con el controlador 3DS.

Por / 61 comentarios
Nintendo 3DS

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha hablado en el marco de un encuentro con accionistas de la compañía nipona sobre algunas limitaciones que aparentemente traería consigo la conexión entre Wii U y 3DS.


"Primeramente, me gustaría contestar desde el punto de vista de si es técnicamente posible o no", declaró Iwata al ser consultado sobre la conexión entre ambas plataformas. "Sin embargo hay algunas limitaciones. Cuando 3DS se está comunicando con Wii o Wii U, éstas dos plataformas no son capaces de acceder a internet, y la restricción técnica persistirá hasta que añadamos algún tipo de hardware especial".


"Si decidimos usar 3DS como controlador para Wii U, esa es la opción más obvia y la haremos sin dudarlo, por otra parte si el software de Nintendo para Wii o Wii U no pudiera ser disfrutado sin 3DS, algunos consumidores estarían pensando que Nintendo les obliga a comprar ambas consolas", comentó el ejecutivo. "Así que los consumidores no pensarán en Nintendo como la compañía que hace 3DS como controlador, porque quieran que los consumidores compren ambos sistemas. No adoptaremos esa idea a no ser que conectemos los dos sistemas como la forma más natural de operar. Por lo que respecta a conectar diferentes dispositivos de juego, ya lo hicimos en la era de Nintendo Game Cube. Conectamos Game Cube con Game Boy Advance y lo llamamos `Connectivity´".


Más sobre: Wii U y 3DS.