Sakaguchi reconoce que en The Last Story priorizó la jugabilidad sobre la historia

Sakaguchi reconoce que en The Last Story priorizó la jugabilidad sobre la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que los jugadores odian cuando están jugando a un título que no tiene la historia desarrollada donde lo desean".

El legendario creador japonés Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, ha charlado en un foro abierto recogido y traducido por el portal Andriasang con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y el productor de Metroid, Yoshio Sakamoto.

"Estaba pensando en un método en el que pudiera enterrar la historia", explicó Sakaguchi sobre su último proyecto The Last Story. "Ese es el motivo por el que usé un nuevo método de escritura de guión, tratando de escribirlo en base a las unidades del mapa. Durante el proceso de hacer esto en el juego creo que pensaba `¿Cómo puedo enterrar este episodio?´, y dependiendo de lo que escondiéramos las partes diferentes cambiaban, y había momentos en los que incluso cambiaba el ritmo de la narrativa".

"Creo que los jugadores odian cuando están jugando a un título que no tiene la historia desarrollada donde lo desean", aseguró el creativo y ejecutivo. "No puedo imaginarlos pensando: `¿estoy siendo empujado hacia delante por algún tipo de escritor de historias engreído?´".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.