Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Idéame 2011: "Un programador fuera de España podría percibir hasta 4.000 euros mensuales"

A pesar del cierre y apertura continuada de estudios "hay un flujo del que debemos beneficiarnos".

Por / 43 comentarios

En los últimos años están surgiendo multitud de ofertas universitarias para entrar en el sector como profesional, Pedro González, director del Máster Universitario de Videojuegos de la UCM, señala que prácticamente el 50% de los estudiantes de su Máster entran a compañías de videojuegos, aunque sea solo de forma temporal.


Pero, ¿el futuro está en España? En lo que prácticamente coinciden Péndulo Studios y Pyro Studios, es que para ganar buena experiencia hay que salir al extranjero, pero que no es fácil encontrar un puesto fijo. Javier Arévalo de Pyro Studios, declara que cada día cierran estudios pero abren otros nuevos, “es un flujo que no para, es un auténtico caos del que debemos beneficiarnos”.


Un tema espinoso a tratar fueron los sueldos que se perciben como programador en España y en el resto de Europa. Péndulo Studios no ha querido mojarse en cifras, aunque señalan que cualquier persona que contraten va a cobrar. Señalan que hoy día no es adecuado funcionar con bonos, es decir, pagar en base al éxito de un proyecto trabajando gratis al principio. Comentan que usar el método de pago por bonos da poca seriedad y seguridad al equipo.


Sin embargo, Joonas Tammien de RedLynx, afirma que un programador podría cobrar entre los 2.000 y 4.000 euros mensuales, debido a que en su país, Finlandia, es normal percibir dichas cantidades en el sector de la programación, cifras parece que muy superiores a las que percibe un desarrollador junior español.


Más sobre: Idéame.